CONDUCTA IMPRUDENTE

Detenido un motorista ebrio que transportaba a su hijo de 5 años sin casco

La Policía de Zaragoza ha detenido al conductor de un ciclomotor que doblaba la tasa de alcohol permitida y circulaba con su hijo, de 5 años, en la parte delantera, sin que ninguno de los dos llevara el casco reglamentario.

Según ha informado la Policía Local, los hechos se produjeron ayer a las 17.00 horas, a la altura del kilómetro 316 de la carretera de Madrid, en el barrio de Valdefierro.


Al parecer, una patrulla detectó al conductor del ciclomotor transportando a horcajadas en la parte delantera al menor, ambos sin hacer uso de casco de protección alguno.


El conductor, identificado como J.L.M.B., de 38 años, al observar que los agentes le seguían, sobrepasó en dos ocasiones la mediana de la carretera de Madrid para intentar esquivar la acción de la Policía, aunque finalmente se le dio el alto.


El hombre presentaba, según la Policía, "síntomas evidentes de ir influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas" y dio el doble de la tasa de etilometría permitida, por lo que quedó citado para juicio rápido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, mientras que el menor fue entregado a su madre.