OCIO

El centro Kid's Garden se presenta en el paseo Reyes de Aragón

Un centenar de niños de hasta 3 años acuden a esta nueva escuela desde septiembre. Ayer fue inaugurada con la presencia de la concejal Pilar Alcober.

Alicia Delgado (izquierda) y Pilar Alcober, en el centro.
El centro Kid's Garden se presenta en el paseo Reyes de Aragón
ESTHER CASAS

Lleva funcionando desde septiembre, pero ayer fue inaugurado oficialmente. El Centro de Educación Infantil bilingüe Kid's Garden fue presentado en público con la presencia de la concejal delegada de Cultura y Educación, Pilar Alcober, en un acto presidido por Gonzalo Dívar, presidente de la Fundación Proliena y en el que la directora del centro, Alicia Delgado, explicó la labor que desarrollan.

"Aquí rompemos con el concepto clásico de guardería, ya que damos una educación integral y de calidad en una etapa fundamental para los niños", señaló Delgado ante un público en el que se pudo ver a algunos de los padres que han confiado en este centro. La directora de la escuela insistió en la importancia de la educación en una segunda lengua. "No damos clases de inglés, sino en inglés", dijo, tras explicar que todas las profesoras son nativas y hablan en este idioma con los pequeños dentro y fuera de las aulas.

La concejal Pilar Alcober, por su parte, calificó de "ambicioso" el proyecto educativo de Kid's Garden Reyes de Aragón, y destacó la importancia de dar "una buena educación en una etapa en la que el cerebro está en su máximo desarrollo". "Todo lo que llega al niño en estos años, educa", dijo Alcober.

El acto terminó con unos vídeos explicativos de las actividades y la metodología que emplea el centro y con un aperitivo en una de las aulas de la escuela.