Tercer Milenio

En colaboración con ITA

POR LA TARDE TENDERÁ A DESPEJARSE

El tiempo no acompaña en la jornada de puertas abiertas del Parque del Agua

Los que pese al mal tiempo se acerquen al parque podrán disfrutar de actividades gratuitas para que grandes y pequeños puedan disfrutarlas en familia, como títeres de cachiporra, paseos en tren o actividades multiaventura.

En la terraza del embarcadero del Parque del Agua, a las 19.00, tanto hoy como mañana domingo se ha organizado un espectáculo de títeres de cachiporra para toda la familia. Desde el mismo punto, a partir de las 11.00 y cada hora, saldrá el tren turístico con el que se podrá recorrer el parque de forma gratuita.


En el Teatro Arbolé, por la mañana, habrá una exposición de títeres del sudeste asiático y, en el Parque Multiaventura, los niños de entre 5 y 10 años podrán disfrutar de sus actividades de forma gratuita durante 15 minutos.


El Acuario Fluvial también será escenario de algunas de las actividades. A las 10.15, 12.15, 16.15 y 18.15 horas acogerá una proyección audiovisual en su fachada y, ya al atardecer, a las 21.00, un espectáculo de luces y cascadas. Al lado, en el Quiosko Luna Nueva, habrá juegos infantiles por la mañana y, por la tarde, se convertirá en una terraza chill out con DJ.


El Parque del Agua también acogerá este fin de semana la XXIV edición de la Feria de Andalucía en Zaragoza. Instalada junto al Telecabina, contará con actuaciones musicales, feria, bares y actividades infantiles desde las 11.00 hasta las 02.00 horas.


Además, dentro de las actividades de la jornada de puertas abiertas, se podrán visitar algunos de los edificios emblemáticos del parque de forma gratuita. Estos son el Palacio de Congresos, el Edificio de Cabecera, el hotel Hiberus, el Edificio de Ceremonias, el Espacio Ebro, el Canal de Aguas Bravas, Es Cool y Quasar lite. El horario de visita es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 .


También se podrá disfrutar del resto de actividades que ofrece el Parque del Agua como la visita del jardín botánico con audioguías, alquiler de barcas, teatro infantil, alquiler de ponis y caballos, circuitos de aventura, juegos láser, playas, canal de aguas bravas, golf, acuario, juegos infantiles, alquiler de bicicletas, segways, tren turístico, terrazas chill out, curso de barcos teledirigidos, Telecabina, paseos por los sotos, zonas infantiles y rafting.


Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se aconseja dejar el coche en casa y acceder al parque en transporte público como en las tres líneas de autobús que pasan por el Parque del Agua la C1, C2 y la línea 48. Además, se cuenta con 6 estaciones del servicio BiZi del Ayuntamiento de Zaragoza en las inmediaciones del recinto.

Previsión

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, sábado, en Aragón nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta.


En el transcurso de la tarde disminuirá la nubosidad y la frecuencia e intensidad de las precipitaciones.


Temperaturas en ligero descenso. En el valle del Ebro, cierzo flojo o moderado. En las demás zonas, vientos flojos de dirección variable cambiando por la tarde a flojos o moderados de componente norte.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 13 grados de mínima y 21 de máxima de Huesca, los 10 y 22 de Teruel y los 14 y 22 grados de máxima de Zaragoza.