MEDIO AMBIENTE

Denuncian la existencia de unos vertidos de aguas residuales en Villamayor

Más de diez años después de que llegaran los vecinos de la primera fase de una urbanización de Villamayor, sus casas aún no tienen el certificado de fin de obra. Pero este no es su único problema. Desde hace un tiempo, los vecinos denuncian la existencia de unos vertidos de aguas residuales que provocan muy mal olor y aparecen varias veces al mes por un sumidero de aguas pluviales.

Los vecinos afectados se han puesto en contacto tanto con la empresa encargada como con el Ayuntamiento, también han recogido firmas y las han remitido a Medio Ambiente y han puesto el asunto en manos de la Justicia. Sin embargo, todavía no les han dado una solución.

Según explica Salvador García, uno de los vecinos afectados, se averiguó que el problema derivaba de una mala ejecución en la obra y la promotora manifestó a la comunidad que había iniciado los trámites para ejecutar un aval que garantizaba las obras de urbanización. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha respondido a los vecinos que no puede recepcionar la obra porque no cumple con el proyecto de reparcelación y que "solo se instalará la solución si es factible el vertido de aguas limpias (pluviales) a la acequia como medida provisional". Los vecinos consideran que esta solución es "penosa" y "peligrosa", aunque confían en que se resuelva cuanto antes el problema.