A PARTIR DEL VERANO

La Operación Asfalto renovará las calzadas de 15 calles en 2010

La renovación de las calzadas se efectuará este verano. El emplazamiento de las 15 calles sobre las que se va a actuar se ha elegido tras haber consultado con las Juntas municipales.

La renovación de las calzadas se efectuará este verano. El emplazamiento de las 15 calles sobre las que se va a actuar se ha elegido tras haber consultado con las Juntas municipales.


Así lo ha anunciado el consejero de Grandes Proyectos e Infraestructuras, Jerónimo Blasco, en la comisión municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, en la que ha informado de que la partida destinada a estos trabajos asciende a 200.000 euros.


En la comparecencia, Blasco ha informado también de que en la realización de los trabajos se va a utilizar aglomerado asfáltico de baja sonoridad, con objeto de incidir en la disminución de la contaminación acústica, ya que en la última revisión del Mapa del Ruido de Zaragoza se señalaba al tráfico rodado como uno de los elementos que más contribuyen a producir este tipo de molestias.


Estas intervenciones se completarán con las que realizan directamente las Brigadas Municipales con la empresa concesionaria para atender las peticiones más urgentes y el bacheo de las zonas más estropeadas y que mayores molestias producen, ha explicado Luis Alberto Laguna, concejal delegado de Conservación de Infraestructuras.


La operación asfalto se realizará este verano en la calle Espoz y Mina, entre Don Jaime I y el Museo Camón Aznar, en Isaac Peral entre Sanclemente y Constitución, Graus desde Unceta al Paseo Calanda, Pamplona Escudero entre J. J. Lorente y la Avenida de Valencia, en José Pellicer del Camino de Las Torres a F. Flórez y en Marqués de Ahumada entre Berenguer IV y Génova.


También se asfaltará Monasterio de Oliva entre Comuneros de Castilla y A. Sierra, toda la calle Luxemburgo, Obispo Paterno desde M. Artigas a A. Villalpando, Boyero de Tulipán a Pegaso, Venecia entre J. Aguas y la Avenida de América, S. Lagunas desde Clara Campoamor a María Echarri y La Habana, Del Prado y Layus.