Despliega el menú
Zaragoza

EL FUEGO HA AFECTADO A 9 VEHÍCULOS Y 2 FACHADAS DE LAS FUENTES

Incendian contenedores en cinco calles de Zaragoza sin causar daños personales

Incendian contenedores en cinco calles de Zaragoza sin causar daños personales
Incendian contenedores en cinco calles de Zaragoza sin causar daños personales
JOSÉ MIGUEL MARCO

Cinco calles de Zaragoza, y dos del barrio rural de Garrapinillos, han sufrido esta noche incendios en varios contenedores, que han afectado a nueve vehículos, dos fachadas y, aunque no ha habido daños personales, los bomberos han tenido que ventilar una vivienda donde vivía una persona mayor.

Seis de los fuegos se declararon entre las 00.00 y las 06.00 de hoy, mientras que uno de los de Garrapinillos, en el que se ha quemado un contenedor, ocurrió a última hora del día de ayer, han informado fuentes de los Bomberos de Zaragoza.

En el segundo incendio de Garrapinillos, ocurrido en un lugar próximo al anterior, también se vio afectado un contenedor, han agregado las mismas fuentes, que han precisado que no se conocen las causas de los dos incendios de este barrio rural, aunque se cree que han sido fortuitas, y que cinco bomberos han trabajado en su extinción.

Sin embargo, los ocurridos en cinco calles de Zaragoza, todas ellas en el barrio de Las Fuentes, y que investiga la Policía Judicial, se piensa que se han debido a la acción de algún pirómano, según los bomberos.

Aunque en ninguno de estos incendios, que han afectado a varios contenedores, nueve vehículos y dos fachadas, ha habido daños personales, si que ha entrado humo en alguna vivienda.

En concreto, los bomberos tuvieron que entrar en un piso, en la calle de las Minas, número 10, donde vive una mujer mayor, para avisarla de lo que estaba ocurriendo y ventilar su casa.

Barrio de Las Fuentes

Los incendios han ocurrido en la calles Manuela Sancho, Leopoldo Romeo, Rodrigo Rebolledo, las Minas y Batalla de Lepanto, en los que la quema de un contenedor ha afectado en varios casos a los que se encontraban al lado, ya que, según las mismas fuentes, arden con facilidad.

En el ocurrido en la calle de las Minas, además de a una fachada y a las persianas, ha afectado a un ciclomotor, una moto y un vehículo aparcados en la zona.

Mientras que en el de la calle Leopoldo Romeo, el fuego en el contenedor ha dañado también una fachada, y sus persianas, y seis coches que se encontraban aparcados.

Para extinguir los fuegos, los bomberos han tenido que movilizar esta noche tres dotaciones y un vehículo de mando, y en algún momento ha habido trabajando a la vez hasta diecinueve efectivos.

Etiquetas