DETENIDO EN LAS DELICIAS

La Audiencia Nacional acuerda la entrega a Dinamarca del acusado de matar a una mujer

Fue arrestado cuando pedía dinero en las Delicias. La víctima fue hallada en el fondo de un fiordo atada a un bloque de cemento.

Foto de la Policía danesa cedida  a los medios.
La Audiencia Nacional acuerda la entrega a Dinamarca del acusado de matar a una mujer
HA

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado la entrega a Dinamarca del ciudadano danés de 44 años que fue detenido ayer en Zaragoza por su presunta vinculación con el homicidio, en su país, de una mujer el pasado mes de septiembre, y ha decretado su ingreso en prisión provisional.


Según ha informado su abogado, Ildefonso Ramírez, el detenido, John Knudsen, nacido en 1965 y natural de la ciudad danesa de Sonderborg, en una comparecencia ante el juez se ha mostrado a favor de su traslado a Dinamarca, donde tiene dos hijos, para ser juzgado allí.


Según fuentes de la Audiencia Nacional, Knudsen ha negado conocer a la víctima y ha indicado que "lo explicará todo en su país".


Al haber accedido a la entrega, se simplifican los trámites de extradición y posiblemente en dos semanas será trasladado a Dinamarca.


Ramírez ha explicado a los periodistas que Knudsen ahora permanecerá en la prisión de Soto del Real a la espera de su traslado.


El detenido ha manifestado al juez que está bien y que está "contento" por el trato recibido por la Policía y por la Justicia española.


Knudsen ha sido trasladado esta mañana desde los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de la capital aragonesa a la Audiencia Nacional, donde el titular del Juzgado de Instrucción número 6 -que está de guardia esta semana- le ha tomado declaración.


Su detención fue realizada ayer por una patrulla de la Policía Local de Zaragoza tras solicitarle la documentación, cuando pedía dinero en la calle Delicias.


Al comprobar su identidad descubrieron que había contra él una orden europea de detención, realizada por un Juzgado de Dinamarca, por su presunta relación con la muerte de Bay Kirsten Andersen, ocurrida la última semana del pasado mes de septiembre.