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INFRAESTRUCTURAS

El primer edificio de oficinas del barrio del AVE se empezará a construir en 2010

La promotora, en plena precomercialización, está pendiente de obtener las licencias para iniciar el proyecto con un año de retraso. La inversión ronda los 35 millones de euros.

El primer edificio de oficinas del barrio del AVE se empezará a construir en 2010
El primer edificio de oficinas del barrio del AVE se empezará a construir en 2010
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La urbanización del barrio del AVE saldrá del parón que sufre desde la inauguración de la Expo gracias a la construcción del primer edificio de oficinas en suelo ferroviario. La promotora vasca Jaureguizar prevé iniciar las obras a principios del año que viene, con un año de retraso sobre la previsión hecha en su día por su consejero delegado, Gabriel Salaverry.

 

Fuentes oficiales de la empresa señalaron a este diario que están pendientes de la obtención de las preceptivas licencias para lanzar el proyecto, cuya inversión ronda los 35 millones de euros.

 

La demora en poner la primera piedra no solo es achacable a la empresa, ya que hasta el pasado verano Zaragoza Alta Velocidad y el Ayuntamiento no solventaron los trámites administrativos necesarios para poder ocupar la parcela, situada muy cerca de la rotonda de la Ciudadanía.

 

Las citadas fuentes de Jaureguizar señalaron que la precomercialización del edificio ya está lanzada, aunque no firmarán con ninguno de los potenciales clientes hasta disponer de las licencias. Se pretende vender "al detalle" entre despachos profesionales. El precio de venta se fijó hace un año en 3.000 euros el metro cuadrado útil, muy similar al del parque empresarial de Ranillas, pero con un nivel de servicios que será superior a los de la Expo.

 

El edificio, diseñado por los arquitectos zaragozanos Daniel Olano y Ferrán Calzada, estará acabado en 2012. En función de los compradores, las seis plantas podrían quedar diáfanas o compartimentadas en función de las necesidades de espacio. La climatización estará zonificada y los clientes contarán con fibra óptica, además de un sótano para guardar sus archivos para no ocupar espacio de oficina. Tiene forma de proa de barco, dado que ocupa una parcela triangular. El voladizo de la planta calle, de cinco metros de anchura, generará un paseo cubierto más ancho que el de Independencia.

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