Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

La noche del sábado se salda con cinco detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol

Un total de cinco personas han sido detenidas a lo largo de esta noche en la capital aragonesa por conducir bajo los efectos del alcohol y provocar daños a la seguridad vial, han informado fuentes de la Policía Local de Zaragoza.

A las 23.50 horas, un hombre, Silvio Isaac B.V., de 26 años, ha sido detenido mientras conducía su turismo por la calle García Sánchez, en el barrio de las Delicias. Una patrulla de la Policía Local ha dado el alto a su vehículo después de que éste no respetara un semáforo en rojo.

El conductor ha sido sometido a la prueba de etilometría, arrojando un resultado positivo de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial, siendo detenido y posteriormente puesto en libertad a la espera de juicio rápido.

A las 0.50 horas, César Ernesto A.F., de 47 años, ha sido detenido y citado judicialmente por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos han sucedido en la calle Valle de Broto, en el barrio Actur-Rey Fernando.

Más tarde, a las 2.00 horas, en la calle Coso, el turismo conducido por Jaime Rubén U.LL., de 43 años, ha colisionado por alcanzamiento contra un auto-taxi, conducido por Manuel R.S., de 37 años, cuando se encontraba parado por imperativos del tráfico, causando daños de escasa consideración.

Ambos conductores han realizado la prueba de alcoholemia, resultando que Jaime Rubén U.LL. ha dado una tasa superior en más de tres veces la autorizada, por lo que ha sido detenido y puesto en libertad con citación para juicio rápido.

A esa misma hora, en la Calle Alarife Marien de Marguan, en Torrero, el turismo conducido por Brahim M., de 41 años, se ha salido de la vía, ha remontado la acera y, tras derribar un árbol de pequeñas dimensiones, se ha empotrado frontalmente contra otro, aunque sin resultar lesionado.

En la prueba de etilometría a la que le han sometido los agentes ha arrojado un tasa de alcohol superior en casi tres veces a la máxima permitida. Por ello, se han instruido diligencias, quedando citado a comparecer en juicio rápido.

Por último, a las 3.30 horas, en la calle Juan Pablo Bonet, del distrito Universidad, una patrulla de Policía Local ha dado el alto a la motocicleta matrícula 3855 GBW, que circulaba de forma anómala.

La patrulla ha detectado que su conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, al realizar la prueba de etilometría, el motorista, Fernando R.V., de 34 años, ha obtenido un resultado casi cuatro veces superior a la tasa permitida, por lo que ha sido citado para juicio rápido.

Etiquetas