EN ZARAGOZA

Detenido por usurpación y estafas continuadas por 40.000 euros

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 26 años, supuesto autor de varios delitos de usurpación de identidad y estafa continuada, valorada aproximadamente en 40.000 euros.


Según informan en una nota desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la detención de R.G.I. se produjo el pasado 29 de septiembre, después de una investigación que se inició el 23 de septiembre a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de San José de Zaragoza por una inmobiliaria.


Al parecer el detenido, sin medio de vida conocido, usurpaba la identidad de personas de su entorno, con quienes había tenido una cierta amistad, y se arrogaba la condición de directivo o de reportero de televisión.


También arrendaba inmuebles de lujo en diversas ciudades españolas mostrando siempre un alto nivel de vida y utilizando como avales para ello documentos y contratos de trabajo falsos.


El pago de la fianza, los gastos y el alquiler lo realizaba mediante transferencias electrónicas falsas a los estafados, ya que falsificaba los documentos de una entidad financiera de la que había sido cliente.


Con estos documentos falsos de pago habría conseguido también, al parecer, estafar a establecimientos hosteleros en todo el país, en los que se alojaba con identidades usurpadas.


Las mismas fuentes explican que en una ocasión extrajo toda la prestación por desempleo cobrada por una de sus víctimas y en otro obtuvo en un chat las claves bancarias de otra víctima con las facultades psíquicas disminuidas.


Este individuo acumulaba ocho órdenes de detención judiciales, una orden de detención policial y cinco de averiguación de paradero, siempre por estafa, lo que demuestra que se trata de un especialista en este tipo de delitos, que reiteró en un corto periodo de tiempo.


En el registro domiciliario que se llevó a cabo en el momento de su detención la Policía encontró libretas bancarias y documentos de identidad originales de las víctimas, ordenadores portátiles adquiridos bajo identidad usurpada y efectos personales de los denunciantes.


El detenido pasó el día 2 de este mes a disposición de la autoridad judicial.