VIDEOVIGILANCIA

Casi un centenar de cámaras vigilarán el patrimonio cultural zaragozano

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto instalar el próximo año casi un centenar de cámaras ambientales frente a edificios culturales relevantes, monumentos, equipamientos o intervenciones artísticas que haya que proteger.


Las primeras quince cámaras comenzarán a funcionar el próximo año financiadas por patrocinadores y empresas, y con posterioridad está previsto colocar de cuarenta a ochenta más con cargo al nuevo Fondo Estatal de Inversión Local.


Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, quien ha informado de que cada aparato, incluida la instalación y la red de acceso, asciende a 2.000 euros.


Este tipo de cámaras no son de seguridad sino ambientales y enfocarán directamente al monumento a proteger.


Respecto a las 52 cámaras de seguridad repartidas en distintos espacios ciudadanos con el objetivo de identificar personas para verificar que se producen delitos, ocho ya funcionan en el Parque del Agua y son controladas por la Policía Local por acceso encriptado.


La próxima entrada en funcionamiento del nuevo cuartel de la Policía Local de Torrero permitirá además la puesta en marcha del resto de cámaras, que se visionarán desde este edificio que ya ha recibido el Ayuntamiento y que comenzará a ser ocupado próximamente.