Detenido un hombre con 2.520 cajetillas de tabaco en el coche

La Guardia Civil ha detenido en Zaragoza a J. C. P., de 34 años, por un delito de contrabando de tabaco, al interceptar en su vehículo 2.520 cajetillas de diferentes marcas y 570 puritos, que podría haber adquirido en Andorra para su venta en la capital aragonesa.

La Guardia Civil ha detenido en Zaragoza a un hombre de 34 años, J. C. P., por un delito de contrabando de tabaco al localizar ocultos en el vehículo que conducía 2.520 cajetillas de diferentes marcas y 570 puritos, que podrían haber sido adquiridos en Andorra para su venta en la capital aragonesa.


Según ha informado el Instituto Armado, la detención se produjo el pasado día 21, cuando una patrulla procedió a la identificación del conductor de un vehículo que circulaba por una vía rápida de la provincia. La Guardia Civil observó que en el hueco entre los asientos traseros y el respaldo de los delanteros había dos bolsas negras de gran tamaño.


Al ser preguntado por el origen y destino del viaje que realizaba, el conductor mostró gran contrariedad y nerviosismo, lo que hizo sospechar a los agentes, que procedieron a comprobar los efectos que portaba, tanto en el interior del habitáculo como en el maletero, donde encontraron tres bolsas más de las mismas características que las anteriores, así como cartones de tabaco sueltos.


En la actuación intervinieron agentes de la Patrulla Fiscal Territorial y del Grupo Cinológico de la Comandancia, quienes al comprobar que no se podía justificar la legítima procedencia del tabaco y que la valoración superaba los 6.000 euros, procedieron a la detención del conductor, J.C.P., de 34 años de edad, natural y vecino de Zaragoza, como presunto autor de un delito de contrabando.