Zaragoza

ZARAGOZA

La reparación de una tubería deja mañana sin agua a 25.000 vecinos

El corte se producirá desde la medianoche de hoy y afectará a Utebo, Casetas y Garrapinillos

Unos 25.000 vecinos de Utebo y los barrios zaragozanos de Casetas y Garrapinillos se quedarán sin agua desde esta medianoche y durante todo el martes por la reparación de una rotura de la tubería en las proximidades de Casetas. Las características propias de este conducto (de 10 kilómetros de longitud) obligan a cortar durante 24 horas el suministro. Se trata del segundo gran corte después del registrado el pasado mayo.

 

A principios de verano se detectó una rotura en la tubería en las inmediaciones de la calle Límite, en Utebo. Durante el mes de agosto se han hecho los trabajos preparatorios y esta noche, a partir de las 00.00, se iniciará el corte del suministro y vaciado de la conducción. A primera hora de la mañana del martes comenzará el corte de la chapa, la sustitución de válvulas y soldaduras. De los trabajos se encargará la brigada de conservación de infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

El problema de esta tubería es distinta a la del resto de los conductos de gran diámetro de la ciudad, ya que en el casco urbano es mucho más factible realizar desvíos por tuberías alternativas, evitando así el corte del suministro. Además, dada su longitud, solo el proceso de vaciado dura entre siete y diez horas.

 

El depósito elevado de Garrapinillos se abrirá mañana por la mañana para dar servicio a la población hasta que se agote su capacidad. También habrá camiones cisterna para dar suministro en todas las zonas afectadas de forma permanente.

 

El Ayuntamiento informa a los afectados que, en estos casos, siempre se recomienda a los vecinos que hagan acopio de agua potable, llenen las bañeras de sus domicilios para poder utilizarla en las tareas domésticas y se economice agua todo lo posible.

Etiquetas