Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

POST EXPO

Belloch solicita a CAI, Ibercaja y Gobierno de España que "aceleren" los trabajos de sus pabellones

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha solicitado al Gobierno de España, a Caja Inmaculada (CAI) e Ibercaja que "aceleren" los trabajos de reconversión en sus respectivos pabellones del recinto Expo Zaragoza 2008 que se ha reconvertido en Expo Zaragoza Empresarial.

El Gobierno de España se hizo con el Pabellón de España, que albergará el Instituto de Investigación del Cambio Climático (I2C2), mientras que CAI adquirió la Torre del Agua e Ibercaja el Pabellón Puente. Ambas entidades de ahorro estudian habilitar estos edificios con contenidos expositivos.

Belloch se refirió de este modo a la reutilización de los grandes inmuebles de la Expo al indicar esta semana que "he remitido una carta a Ibercaja y CAI agradeciendo lo que habían hecho por la Expo, pero también diciéndoles que a pesar de la crisis convendría que se aceleraran los trabajos para que se puedan abrir al público con contenidos expositivos".

Asimismo, dijo que "también me he dirigido al Gobierno de España para otro tanto respecto al pabellón de España y el Instituto del Cambio Climático". Belloch confió en que "la crisis no paralice esos proyectos".

Un año después de la clausura de Expo 2008, Belloch apreció que "nos ha ido razonablemente bien" y expuso como ejemplo la comercialización de los espacios que albergaron los pabellones de países.

"A pesar de la crisis económica, está contratado más del 50 por cien, lo cual es una cifra muy alta, aunque no empiezan a construir porque no es tiempo, pero supone superar el listón que marca la viabilidad o no de un parque empresarial, por tanto, en el tema más complejo las cosa van bien".

"Hay otras cosas que no puedes evitar", reconoció Belloch en referencia a que los propietarios privados "no construyan vivienda libre" y sobre lo que apreció que "poco puede hacer el Ayuntamiento".

Sin embargo, las administraciones "si que podemos tratar de que el resto de administraciones e instituciones financieras comprendan que en época de crisis hay que acelerar ese tipo de proyectos y no pararlos y ese va a ser el trabajo de los próximos meses", concluyó el alcalde.

Etiquetas