ZARAGOZA

Las piscinas cierran hoy tras superar el millón de usos

Las piscinas cierran hoy tras superar el millón de usos
Las piscinas cierran hoy tras superar el millón de usos
JUAN CARLOS ARCOS

La temporada de piscinas de verano toca hoy a su fin después de tres meses en los que los zaragozanos se han volcado en este tipo de instalaciones. La actual situación económica, que ha reducido el número de viajes fuera de la capital, y el calor que se ha dado durante todo el periodo estival han contribuido a que finalmente se superara el millón de usos. Una cifra que no se alcanzaba desde 2006, y que estará más próxima al 1.200.000 usos registrado en el año 2003, uno de los más calurosos de las últimas décadas.


"El balance de la temporada de piscinas municipales no puede ser más positivo", asegura Manuel Blasco, consejero municipal de Deportes. A su juicio, y además de las claves ya apuntadas, "la gran oferta de actividades y programas han hecho que este verano se hayan registrado las mejores cifras de los últimos años y que los zaragozanos hayan tenido en la red municipal de piscinas una alternativa real de ocio".


Por centros, el CDM La Granja vuelve a ser el más visitado, con cerca de 130.000 usos, seguido por el del Actur con más de 100.000, y el de Gran Vía, con 83.000. Todas estas cifras hacen balance hasta el pasado 31 de agosto, por lo que subirán ligeramente con los usos de esta semana. En el polo opuesto se encuentran las piscinas de los barrios rurales. La menos utilizada es la de Garrapinillos, con algo más de 18.000 visitas. Tras esta instalación, le siguen Peñaflor y Movera.


Obras, afluencia y vigilancia



La temporada de piscinas de verano ha estado marcada este año por el considerable aumento de usuarios, las novedades en cuanto a programación de actividades lúdicas, y por diferentes obras de remodelación que se han llevado a cabo a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local. Estos trabajos han obligado a cerrar durante el periodo estival las piscinas de Miralbueno ya que no se daban las condiciones mínimas de seguridad. Además, se recogieron algunas quejas de los usuarios en el CDM La Granja por molestias.


Por otro lado, esta campaña también se ha caracterizado por el aumento de vigilancia en colaboración con la Policía Local, gracias a lo cual "no se han producido prácticamente incidentes", apuntó Blasco.