OLA DE INCENDIOS

El incendio de San Gregorio, extinguido tras arrasar más de 6.000 hectáreas, 3.000 de ellas, arboladas

Los efectivos coordinados por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón dieron ayer por apagado el fuego que empezó el pasado martes en el campo de maniobras. Esta semana, los alcaldes de las localidades afectadas se reunirán para evaluar los daños y pedir ayudas.

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón dio anoche por extinguido el incendio declarado el pasado martes en el campo de maniobras militares del Campo de San Gregorio, que llevaba controlado desde el viernes después de quemar 6.254 hectáreas, de las que 3.000 son arboladas.


Según han explicado fuentes del Ejecutivo autonómico, anoche permanecieron efectivos de vigilancia en el campo de maniobras y esta mañana se ampliarán al resto de la zona afectada.


Al margen del Campo de San Gregorio, este incendio ha afectado a los municipios zaragozanos de Tauste, Remolinos, Padrilla de Ebro y Torres de Berrellén, cuyos alcaldes han pedido que se esclarezcan las causas del fuego para pedir responsabilidades, además de la repoblación de los montes de pinares calcinados.


Esta semana está previsto que el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón convoque a una reunión a los alcaldes de los municipios afectados para evaluar los daños causados por el incendio.


El fuego ha quemado un total de 6.250 hectáreas, de las que 3.000 son arboladas y el resto de monte bajo y cultivos.