Luisa Fernanda Rudi exige al alcalde que pida disculpas a Contín

La presidenta del PP aragonés pide al alcalde de la provincia aragonesa que pida disculpas al concejal del grupo popular del ayuntamiento por los insultos que la hija mayor de Belloch pronunció en Internet. "El único que tiene que pedir disculpas es el señor Belloch", ha afirmado Rudi.

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha exigido al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que pida disculpas al concejal del grupo municipal popular del ayuntamiento, Sebastián Contín, por los insultos que la hija mayor del alcalde vertió en Internet desde un ordenador privado, de cuya línea telefónica es titular Belloch, quien ha compadecido ante el Juzgado de Instrucción número 12 de la ciudad esta mañana. "No voy a permitir que el insultador se convierta en insultado", ha advertido Rudi.


Rudi ha criticado que el alcalde pusiera como "excusa" la "rabia" que sintió su hija mayor al ser descalificado su padre. Por otra parte, la dirigente popular, ha afirmado que ella no hubiera permitido a ningún concejal de su grupo realizar afirmaciones como las que realizó el consejero de Economía del Gobierno local de Zaragoza, Francisco Catalá, al denominar "parafascista" a Sebastián Contín en un Pleno municipal.


"Ahí Belloch tiene la responsabilidad que esas intervenciones provoquen después la situación que estamos viviendo", ha dicho Rudi, quien ha concluido afirmando que "el único que tiene que pedir disculpas es el señor Belloch".


Con motivo de su visita a la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón, en Zaragoza, la presidenta del PP aragonés ha negado que el concejal Sebastián Contín tuviera interés político alguno en el momento de formalizar la denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía cuando ha advertido que estaba recibiendo insultos en su web blog personal y que se había abierto un sitio web con su nombre y apellidos, donde se habían colgado fotografías personales suyas, sin su permiso.


La presidenta de los populares aragoneses ha proseguido afirmando que "lo sorprendente" es que la Policía Nacional situara el ordenador del que provenían los ataques a Contín en el domicilio particular del alcalde, a lo que Rudi ha añadido que ella conocía el caso desde hace cinco meses "y no hemos hecho una utilización política" del caso, sino que el PP ha decidido que fueran los jueces tomaran cartas en el asunto.


Rudi, quien ha indicado que Contín "tiene todo el apoyo de la dirección regional" del partido y ha manifestado su sorpresa por el hecho de que Belloch "pretenda darle la vuelta a este asunto y convertirse en ofendido", una actitud que demuestra, según Rudi, "su actitud política como alcalde de esta ciudad y como persona que lleva en política que lleva muchísimos años".