TRANSPORTE FLUVIAL

Más de 470 pasajeros han subido a los barcos turísticos en la primera semana

La afluencia se ha concentrado durante el sábado y el domingo, con 302 viajeros.

La navegación turística de Zaragoza ha cumplido su primera semana con 471 pasajeros, la mayoría de ellos durante el fin de semana y sin incidencias destacables en su recorrido. El día de mayor afluencia fue el sábado, cuando 152 personas se subieron a los Ebrobuses.

 

El consejero de Grandes Proyectos e Infraestructuras, Jerónimo Blasco, aseguró que se trata de "un resultado excelente", teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas. "Sábado y domingo han estado los barcos muy llenos y entre semana va más flojo. Pero están funcionando muy bien", dijo.

 

Según informó Blasco, el primer día de navegación, el martes pasado, hubo 61 pasajeros. El miércoles la afluencia cayó hasta los 35. El jueves se mejoró el resultado hasta llegar a los 50 y el viernes se registró el día con menos tiques vendidos: subieron 23 personas a los barcos. Entre semana, están programados seis itinerarios diarios, por lo que hay unas 144 plazas disponibles, con lo que el grado de ocupación fue muy bajo. El sábado, con 152 viajeros, y el domingo, con 150, fueron las jornadas que despertaron más interés, con una ocupación del 50% (este fin de semana hubo trece recorridos).

 

Blasco destacó "el buen funcionamiento" del sistema de reservas, que está permitiendo que haya grupos que alquilen las embarcaciones y subrayó que la mayoría de los usuarios optan por el recorrido más largo. También destacó que la entrada en servicio del Club Náutico (el pasado año estaba en obras) ha tenido un impacto positivo en la navegación fluvial, dada la centralidad del embarcadero. "Además, en los próximos días se abrirán las terrazas del Nautico y eso propiciará que haya más animación", afirmó.

 

La temporada de navegación se prolongará hasta el mes de octubre. Las tarifas hasta el 15 de julio contarán con descuentos promocionales. El tiempo de recorrido por expedición oscila entre una hora y 1.30 horas para el itinerario completo, pero el público puede optar por sólo medio o un cuarto de tramo. Los billetes se podrán adquirir en la oficina instalada en el Náutico.