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El Ayuntamiento colocará en los barcos hasta 80.000 euros en publicidad de TUZSA

La concesionaria de los recorridos turísticos por el Ebro inicia hoy su servicio comercial, que concluirá el próximo mes de octubre

Zaragoza. El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido garantizar los ingresos publicitarios a la concesionaria de la navegación, Transporte Ebro Fluvial. No en vano, está dispuesto a colocar hasta 80.000 euros en anuncios vinculados a la contratista del transporte urbano TUZSA. A la espera de que llegue esta inyección económica, los barcos inician hoy a las 10.00 su servicio comercial tras varios días de pruebas.

 

Esta solución se produce por las dificultades que tenía la ampliación de las posibilidades de colocación de anuncios, tanto en el cauce como en los barcos. El Área de Servicios Públicos emitió un informe en el que recordaba que para llevar a cabo esa propuesta era necesario convocar concurso público y que puso de relieve los problemas que podría producir con la actual concesionaria de los soportes publicitarios.

 

Por este motivo y, para garantizar que la concesionaria no sale perdiendo de la segunda modificación del contrato de la navegación fluvial, se ha decidido "articular un nuevo mecanismo reequilibrador" dada la reducción "del expectante ingreso originado por la modificación", que se cifró en 80.000 euros anuales, pese a que esta cifra, según Servicios Públicos, estaba "infravalorada".

 

Por este motivo, el Ayuntamiento quiere buscar "el reequilibrio" recurriendo al convenio de transporte público regular, cuyo adjudicatario es TUZSA. Según el citado acuerdo, los costes de la publicidad y promoción del servicio público de bus que sean iniciativa del Ayuntamiento se financiarán al 50%. Por lo tanto, para que Turismo Ebro Fluvial no tenga ninguna merma de ingresos ni ninguna incertidumbre a la hora de captar clientes publicitarios, el Ayuntamiento les garantiza los anuncios a través de TUZSA.

 

La decisión del Área de Grandes Proyectos, dirigida por el consejero Jerónimo Blasco, cuenta con el visto bueno del Área de Comunicación. Fuentes de este departamento quisieron aclarar ayer que no se llegará al máximo de 80.000 euros y que los barcos no serán los únicos soportes para promocionar el bus urbano. Añadieron que los fondos no saldrán de las arcas municipales, aunque el convenio es claro y dice que la financiación será al 50%.

 

Al margen de las ayudas municipales a Transporte Ebro Fluvial, que es una empresa privada, el servicio comercial comenzará hoy a las 10 en el embarcadero del Náutico. Varios de los viajes promocionales con niños y ancianos que se suspendieron el sábado y el domingo, se recolocarán a lo largo de la semana. Habrá tres expediciones por la mañana y otras tres por la tarde.

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