POR LAS CRÍTICAS A LA NAVEGACIÓN FLUVIAL

Jerónimo Blasco replica que ningún servicio municipal es rentable

El consejero municipal de Educación, Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras, Jerónimo Blasco, contestó a las críticas de los grupos municipales de la oposición sobre la navegación fluvial por el Ebro que "ningún servicio municipal es rentable".


Tras indicar que "vamos a ver si es rentable" confió en que este año el contrato con la empresa Turismo Ebro Fluvial "con un poco de suerte no nos costará" dinero.


En rueda de prensa recordó que el pasado año se registraron 22.000 viajeros, una cifras que calificó de "no malas" y auguró que si este año se registran estas cifras "estaríamos cerca del equilibrio económico" para estimar que alcanzar entre los 10.000 y los 20.000 viajeros "sería una buena cifra".


Blasco defendió este servicio de navegación fluvial al recordar que "todo lo que hace alrededor del Ebro tiene mucho éxito" y apostilló que en Vadorrey se organizan todo tipo de actividades relacionadas con el agua, además de localizarse casetas donde poder tomar un refresco.


"Queremos que el Ebro sea cada vez más una fiesta" y aludió a las declaraciones del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien hace años apostó por convertir el Ebro "en la calle mayor de la ciudad" para asegurar que "viviremos la gran fiesta del Ebro".


Inicio de la navegación el 30 de junio

Antes de iniciar un recorrido en barco desde el Náutico hasta Vadorrey, Blasco explicó que la campaña de navegación en el Ebro comenzará oficialmente el próximo martes, 30 de junio, aunque este fin de semana se realizarán viajes promocionales con colectivos de la tercera edad y de niños.


La temporada de navegación se prolongará hasta el mes de octubre. La novedad de este año es que se pueden comprar los trayectos individuales en lugar del recorrido completo y además los usuarios podrán adquirir los billetes en venta anticipada para evitar colas y poder elegir otro horario en caso de que el Ebrobús esté lleno a una hora concreta.


Los billetes se podrán adquirir en la oficina instalada en el Náutico, mientras que en el resto de embarcaderos se encargará de la venta el personal de las embarcaciones.


En todos los embarcaderos existirá un espacio para amenizar la espera del público. En Ranillas entrará en servicio el quiosco ubicado en el frente fluvial, en el Náutico habrá aseos y veladores y en Vadorrey también se contará con aseos y una pequeña barra, mesas y sillas para hacer más agradable el tiempo de espera.


Las tarifas hasta el 15 de julio contarán con descuentos promocionales de modo que el viaje completo de adulto será de 9 euros, el medio viaje de 6 euros y un cuarto de viaje 4 euros. Estas tarifas subirá a partir del 16 de julio a los 12, 8 y 6 euros respectivamente.


El tiempo de recorrido por expedición está estipulado entre una hora y hora y media para el recorrido completo.


Los martes, miércoles, jueves y viernes mañana habrá un barco en servicio que realizará tres expediciones por la mañana y otras tantas por la tarde, mientras que los viernes tarde, sábados, domingos y festivos habrá dos barcos circulando que ofrecerán 6 expediciones por la mañana y 13 por la tarde y partirán con una frecuencia de 45 minutos.