TRIBUNALES

Piden 1.620 euros de multa a dos jóvenes acusados de causar daños en 22 coches

Los desperfectos superaron los 8.000 euros, que pagarán a los perjudicados

Aunque no es habitual en los hechos vandálicos, de vez en cuando se produce alguna detención y sus autores terminan en el banquillo. Así les pasó a Héctor Sánchez Meroño y Pablo Miguel García Montes, los cuales fueron juzgados ayer acusados de un delito continuado de daños que presuntamente cometieron el 7 de mayo de 2007.

 

Sobre las 2.25 de ese día, según el fiscal, puestos de común acuerdo y con el ánimo de causar daños en la propiedad ajena, ambos acusados fueron propinando golpes a los retrovisores y abollando o rayando la chapa de los coches que encontraron en su camino cuando transitaban por las calles de Dato, Cánovas, Princesa, Hernán Cortés y Carmen. También causaron daños en un ciclomotor, una bicicleta y un parquímetro.

 

En esta ocasión y afortunadamente para los perjudicados, dos policías nacionales sorprendieron in fraganti a los vándalos cuando arrojaban dos cubos de basura contra las lunas de un turismo estacionado en la calle de Princesa. Los agentes los arrestaron, tras inspeccionar la zona, comprobaron que había desperfectos en 22 turismos, así como en un ciclomotor, una bici y un parquímetro.

 

Sin embargo, durante el juicio los acusados solo reconocieron ser los autores de los daños causados en nueve vehículos que estaban aparcados en las calles de Princesa y del Carmen. También argumentaron en su defensa, ejercida en el caso de García por Carmen Sánchez, que iban bebidos cuando cometieron los hechos.

 

El fiscal pide para ellos sendas penas de nueve meses de multa, a razón de seis euros diarios, lo que suma 1.620. Además, les reclama la responsabilidad civil, que asciende a unos 7.400 euros, más el IVA de las facturas en el caso que corresponda y los intereses. En este caso, parece que los acusados son solventes, lo que aseguraría el cobro para los perjudicados.

 

En concreto, en la calle de Princesa causaron desperfectos en una Mercedes Vito, un Peugeot 206, un Seat León, un Kia Cerato, un Opel Chalet, un Nissan Primatar, un Peugeot 306 y una bicicleta. En la calle del Carmen, los vehículos afectados fueron un Audi A-3, un Peugeot 106 y un parquímetro. En algunos casos, los daños impidieron a sus dueños usar los turismos durante una temporada.