ZARAGOZA

Intermón Oxfam celebra en la Plaza del Pilar el 'Día para la Esperanza'

Intermón Oxfam celebra en la Plaza del Pilar de Zaragoza, la décimo quinta edición de 'Un Día para la Esperanza', que este año esta dedicada la defensa de los derechos de las mujeres en situaciones de emergencia.

Fuentes de la organización han informado que esta fiesta se celebra en 48 ciudades españolas y en Andorra, se ha convertido a lo largo de los últimos años en la principal acción de movilización de Intermón Oxfam.


La organización de la fiesta cuenta con la ayuda de más de 3.000 voluntarios y en la edición del pasado año recibió la visita de más de 270.000 personas.

 

Durante toda la jornada, los asistentes pueden participar en las actividades dirigidas a sensibilizar acerca de los derechos de las mujeres en situaciones de emergencia, así como en otras actividades lúdicas como juegos infantiles, cuentacuentos, talleres, muestras de artesanía y de productos de comercio justo o actuaciones musicales.


Los fondos recaudados en la fiesta contribuyen a proyectos de Intermón Oxfam.


A las 13.00 horas, la deportista y directora general de Atención a la Dependencia, Teresa Perales, ha leído el manifiesto de la fiesta acompañada de una representación de la Asociación de Mujeres Africanas de Zaragoza, que han trasnmitido las distintas peticiones que Intermón Oxfam formula para apoyar a las mujeres en situaciones de emergencia.


Durante todo el día se sucederán actuaciones en el escenario de la Plaza del Pilar y los visitantes podrán disfrutar de la degustación de productos de Comercio Justo en el Bar que se instalará en el recinto de la fiesta.