ZARAGOZA

CHA acusa a Gimeno de "falta de ética" y le pide que aclare las dudas sobre la Casa Solans

Asegura que el vicealcalde sigue sin justificar la compra de de los muebles con partidas de Acción Social y le culpa de tener equipamientos cerrados.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) acusó ayer al vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, de volver a dejar en entredicho su "ética y la efectividad de su gestión", en la entrevista publicada en HERALDO ayer y en la que hacía continuas alusiones a los nacionalistas.


El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, culpó a Gimeno de cometer varias "contradicciones" y, sobre todo, de no poder aclarar las "dudas" sobre la compra de los muebles de la Casa Solans con partidas de Acción Social. "Es imposible justificar este gasto a la vez que hay en estos momentos equipamientos municipales terminados y cerrados de la ciudad", subrayó Martín.


Precisamente, respecto a la recriminación a CHA de no haber previsto dinero para la apertura de estas instalaciones cuando estaba en el gobierno, Martín recalcó que el responsable directo era el propio PSOE. Recordó que fueron los socialistas los que decidieron pagar con los remanentes la factura de la Exposición Internacional de 2008 antes de destinar ese dinero a la puesta en marcha de estos equipamientos. "Su manera de actuar, manteniendo centros cerrados, responde a una política alejada de los ciudadanos. En cambio, demostró tener prisa y sacó el dinero de Acción Social para pagar unos muebles de lujo para la Casa Solans", aseguró Martín.


"El mayor problema es que ha paralizado la política de infancia y juventud de Chunta Aragonesista", añadió. En ese sentido, le recordó a Gimeno que él era teniente de alcalde cuando CHA gobernaba y, por lo tanto, estaba al tanto de todo lo que se acordaba. "Lo más sorprendente es que parece que el vicealcalde haya llegado ahora al equipo de gobierno. Eso demuestra que no se dedicaba a lo que tenía que dedicarse", apuntó.


Con ironía, Martín a su vez "agradeció" que Gimeno identifique los proyectos del Seminario, Casa Solans y el campo de fútbol con CHA, ya que "demuestra que en ese equipo de gobierno Chunta ponía las ideas y la honradez". "Y una vez que hemos desaparecido, también ha desaparecido la ética y las ideas", afirmó.


A pesar de las críticas de Gimeno y su 'invitación' a dejar de criticar al gobierno para evitar destruir su "propia acción política", Martín aseguró que no les van a callar la boca, sobre todo, ante alguien que "viene de la era de dinosaurios del PSOE". Hizo hincapié en que CHA va a continuar en la misma línea que hasta ahora. "Estamos ante un equipo de gobierno que se gasta el dinero de los ciudadanos en muebles de lujo para el Seminario y la Casa Solans y que ha mentido con la subida de los sueldos. Si no llega a denunciarlo CHA, todo hubiera salido adelante. No vamos a parar", manifestó el portavoz de Chunta.