AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

OSTA convoca asambleas por el incumplimiento del convenio

Según OSTA los trabajadores del Ayuntamiento se van a ver afectados en promoción interna, bajas de enfermedad de larga duración, bajas por maternidad, salarios (ya que no se contemplan retribuciones complementarias) y despido de interinos.

 

La sección sindical de OSTA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado asambleas en distintos departamentos municipales para analizar el "incumplimiento" del pacto-convenio en el presupuesto de 2009.


Según señala OSTA en una nota de prensa, los trabajadores del Ayuntamiento se van a ver afectados en lo referente a promoción interna, bajas de enfermedad de larga duración, bajas por maternidad, salarios (ya que no se contemplan retribuciones complementarias) y despido de interinos, porque van a generar vacantes que no se van a cubrir.


Ante esta situación, OSTA ha decidido iniciar movilizaciones, con recogida de firmas y la celebración de asambleas donde se informe de la situación actual y futura, así como de las medidas a tomar.


OSTA exige a los partidos políticos que cumplan íntegramente lo firmado en el Ayuntamiento de Zaragoza, y que respondan a su compromiso de promoción, consolidación, y jubilación parcial y anticipada para su colectivo de trabajadores.