MEDIO AMBIENTE

Varias entidades dudan de la viabilidad de algunos proyectos medioambientales de Zaragoza

UGT, CC.OO. y la Fundación Ecología y Desarrollo han remitido un escrito al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en el que le exponen sus dudas sobre la viabilidad de algunos proyectos medioambientales con el actual proyecto de presupuestos para el 2009.


En este sentido, le trasladan el interés por concertar una entrevista para ampliar al alcalde Belloch toda la información que considere oportuna sobre cada uno de los proyectos que "con la actual propuesta presupuestaria pueden verse amenazados, y le rogamos reconsidere esta partida de manera que la continuidad de estos proyectos esté garantizada", señala la carta.


Estas tres entidades consideran que la colaboración que el ayuntamiento ha venido manteniendo con distintas entidades en materia ambiental, es un hecho a valorar positivamente, y cuya continuidad debería verse respaldada por el consistorio en un momento en el que Zaragoza ha aspirado a convertirse en referente mundial en temas de sostenibilidad.


En la carta recuerdan que los retos que el medio ambiente "nos plantea en temas como el cambio climático o el ahorro de agua, entre otros, son cuestiones que debemos abordar entre el conjunto de la sociedad si queremos que salgan adelante".


Así, concluyen al calificar de "imprescindible" que las entidades sociales, sindicales, empresariales y las Administraciones Públicas "trabajemos conjuntamente para que este objetivo pueda alcanzarse".


La carta la suscriben el secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-Aragón, José Manuel Solana; el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CC-OO-Aragón, Benito Carrera; y el director general de Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales.


El escrito lo han remitido también a la concejala de Medio Ambiente, Dolores Campos; la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso; y el consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Francisco Catalá, además de a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza.