Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

9.000 EUROS EN ENTRADAS

El Ayuntamiento asegura que gastar 9.000 euros en entradas para los toros es "una tradición"

Antonio Becerril
El Ayuntamiento asegura que gastar 9.000 euros en entradas para los toros es "una tradición"
JOSÉ MIGUEL MARCO

El Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado hoy que la compra de entradas para los festivales taurinos de San Jorge están destinadas a las Juntas Vecinales y es una tradición en el Consistorio.

El Ayuntamiento ha respondido así a la portavoz del grupo municipal del PP, Dolores Serrat, quien ha denunciado la falta de claridad en el gasto de 9.000 euros para entradas de toros por compromisos de protocolo del área de Participación Ciudadana, que dirige Antonio Becerril.

Según el Ayuntamiento, la compra de entradas para los festivales taurinos de San Jorge, destinadas a las Juntas municipales de la ciudad, es una tradición que se lleva a cabo todos los años como atención a los integrantes de estos órganos municipales y se ha venido efectuando por los distintos gobiernos de la ciudad, independientemente de su color político.

En la comisión de Infraestructuras y Participación Ciudadana que se ha celebrado el PP ha pedido explicaciones sobre dos facturas del pasado año de compra de entradas para la Plaza de Toros de Zaragoza, por importe de 3.000 y 6.000 euros, respectivamente, destinadas a "usos protocolarios".

El Ayuntamiento ha asegurado que una de las dos facturas, la de 3.000 euros, corresponde a las Jornadas de Divulgación de los Festejos Taurinos Populares que se celebraron el pasado año en Peñaflor.

En estas jornadas se dio a conocer a las entidades, asociaciones y personal interesado en el mundo taurino de las Juntas Vecinales de Zaragoza, que son las que organizan los festejos taurinos durante las fiestas de los barrios rurales, las novedades y modificaciones del nuevo Reglamento Taurino para este tipo de eventos: vaquillas, encierros o corridas en plazas de toros portátiles.

"En consecuencia, no corresponde a ninguna adquisición de entradas para espectáculos de toros", ha aclarado el Ayuntamiento, que ha precisado que la otra factura, la de 6.000 euros, corresponde a la compra de 120 entradas para los festivales taurinos que se organizan anualmente en la Plaza de Toros de Zaragoza con motivo de la celebración de la festividad de San Jorge.

Según el Ayuntamiento, y como ha manifestado Becerril al responder a la pregunta en la comisión a pesar de no disponer en ese momento de todos los datos al formularse fuera del orden del día, la compra y distribución de estas entradas entre las Juntas Vecinales "es una tradición que se repite año tras año y una deferencia hacia la labor que realizan sus integrantes" y "en ningún caso para uso del teniente de alcalde".

No obstante, ha indicado que si la Comisión acuerda que a partir de ahora deje de llevarse a cabo así se hará y el dinero se destinará a otras actividades de Participación Ciudadana.

Etiquetas