ZARAGOZA

La Policía cree que la joven que cayó desde un tercer piso no fue empujada

La chica sigue en la UCI y su acompañante parece no tener relación con el suceso, pero fue detenido al estar en busca y captura.

La joven que se precipitó al vacío el pasado domingo desde el tercer piso de la pensión Ávila sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet con un traumatismo craneoencefálico severo. La víctima, de 19 años y natural de la localidad turolense de Utrillas, estaba acompañada en la habitación por un joven cuando se produjeron los hechos.

 

Sin embargo, tras tomarle declaración en varias ocasiones y analizar las primeras pruebas, la Policía cree que esta persona no tuvo ninguna participación en el suceso.


La Jefatura Superior confirmó ayer que el joven, de 25 años, nacionalidad española e identificado con las iniciales A. L. B., fue detenido por los agentes el domingo. Sin embargo, como informó este periódico, el arresto se produjo porque al pedirle la documentación entregó el carné de su hermano. Por ese motivo, se le imputa un presunto delito de usurpación del estado civil. Cuando finalmente se logró identificar a este joven, se comprobó también que estaba reclamado por un juzgado por un asunto de drogas.


La Policía tiene previsto trasladarlo hoy ante el juez por ambos asuntos, una vez agotado el plazo máximo de detención, que expira a las 72 horas. Los funcionarios que investigan la caída de la que parece ser su novia han aprovechado su estancia en los calabozos para interrogarlo en varias ocasiones. La última toma de declaración se produjo ayer por la mañana y, de momento, el Grupo de Homicidios no cree que el joven tuviera algo que ver en ella.


La Policía Científica estuvo tomando huellas en la ventana desde la que se precipitó la víctima, a una altura de unos 15 metros. Sin embargo, el grave estado de la joven ha impedido conocer su versión de los hechos.

La caída se produjo poco después de las diez de la mañana, en la calle de Ávila del barrio de Las Delicias. Antes de impactar contra el suelo, el cuerpo de la muchacha chocó contra un coche, lo que amortiguó en parte el golpe y sus consecuencias, puesto que desde esa altura es prácticamente mortal.