Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

Belloch hará cambios en el Gobierno en los próximos tres meses

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha confirmado que hará cambios en el equipo de Gobierno en el primer trimestre del año, aunque ha asegurado que aún no los ha decidido.

"Habrá esa remodelación en el primer trimestre", ha subrayado Belloch, quien ha insistido en que no está en condiciones de adelantar a qué áreas de Gobierno afectará porque no tiene "la decisión tomada".

Belloch también se ha referido al aumento de las tasas e impuestos municipales de año -con una subida global del 5% y de un 7,5 en los recibos del agua y recogida de basuras- sobre las que ha apuntado que no va a haber ninguna modificación, a pesar de que el IPC de diciembre se situó en el 1,5 por ciento.

"Pero sigue en pie mi compromiso de que, en términos de legislatura, no se subirá por encima del IPC", ha matizado Belloch, de forma que se harán los ajustes y, si es necesario, se reducirán los impuestos, algo que no ha ocurrido en la historia de la ciudad y que el alcalde teme que pueda suceder tal y como evoluciona la inflación.

Belloch ha hecho hincapié en que no se pueden modificar "sobre la marcha" los presupuestos, porque supondría otros tres meses de trabajo técnico, y ha explicado que se toma como referente el mes de agosto porque es entonces cuando se empiezan a "negociar a fondo" los presupuestos del siguiente año y cuando se calculan los ingresos y, si después se modifican, el año siguiente se compensa.

"No se incumplirá el compromiso del alcalde de subir los impuestos por encima del IPC" en la legislatura y, en los meses sucesivos a agosto, se harán las compensaciones que sean precisas para garantizar el cumplimiento de ese compromiso, ha reiterado Belloch.

El alcalde ha hecho estas declaraciones en la presentación de las obras que se van a acometer en el Casco Histórico con las partidas destinadas a Zaragoza del Fondo Estatal de Inversión Local.

Etiquetas