ZARAGOZA

La provincia de Zaragoza recibirá un impulso de casi 50 millones de euros

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aprobado ya 34 proyectos de municipios zaragozanos dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, en su mayoría correspondientes a la ciudad de Calatayud, que recibirán unos 50 millones de euros.


Según la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), la página web del Ministerio de Administraciones Públicas registra, a fecha 30 de diciembre de 2008, un total de 34 proyectos aprobados que han sido presentados por ayuntamientos de la provincia de Zaragoza.


La mayoría de los autorizados corresponden a proyectos presentados por la ciudad de Calatayud, seguida de Gallur, Fayón, Cariñena, Novallas y Vierlas, agrega la DPZ en un comunicado.


No obstante, el resto de ayuntamientos se encuentran en proceso de presentación y tramitación de sus correspondientes proyectos.


La provincia de Zaragoza recibirá casi 50 millones de euros, procedente del Fondo Estatal para inversión local de 8.000 millones aprobado por el Gobierno, una medida que trata de revitalizar el empleo y la economía local por medio de la inversión pública en los ayuntamientos de todo el país, destinada a obras de nueva planificación.


La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha la Agencia de Planeamiento para facilitar la tramitación de proyectos municipales con gabinetes externos que agilicen las diligencias.