Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

UN TERCIO SON NIÑOS

El Acuario Fluvial recibe una media de 500 visitas diarias durante la Navidad

El Acuario Fluvial de la Expo 2008 recibe una media de entre 400 y 500 personas diarias durante las fiestas de Navidad, de las que un tercio son niños. Desde que comenzaron las vacaciones escolares navideñas, ha tenido lugar un repunte en las visitas, excepto los días 24 y 25 de diciembre, que registraron una menor afluencia.

"La mayoría de las visitas son familias y, a veces, hasta acuden las tres generaciones", señaló el director del Acuario, Iñaki Aguinaga, para destacar que también acuden visitantes de otras Comunidades autónomas, como Cataluña, Navarra, Madrid y la provincia de Soria.

Aguinaga agregó que estos últimos "vienen a Zaragoza para pasar algunos días de Navidad con familiares y aprovechan para visitar el Acuario Fluvial", además de que "también ha venido algún francés".

El director del Acuario Fluvial de la Expo señaló que "la afluencia es buena" y precisó que no se puede comparar con el millón y medio de visitas que recibieron durante la Expo 2008 porque "entonces no había taquilla".

Aunque ahora se cobra la entrada, los visitantes pueden contemplar más especies y ejemplares que durante la Muestra Internacional.

Además, a las 400 especies que viven en el mayor acuario fluvial de Europa, se suma "un importante número de crías" ya que "ha habido muchos nacimientos", destacó Aguinaga, lo que revela que "se han adaptado muy bien".

Los ciclosomas (peces pequeños que viven en los cursos altos del Nilo y de zonas de Asia) son los que más se ha reproducido, explicó el director del Acuario Fluvial, mientras que otras especies como el cocodrilo del Nilo "requiere algo más de dos años para que pueda reproducirse en cautividad".

Visitas guiadas

El Acuario Fluvial se puede recorrer por libre o a través de una visita guiada, previa reserva en el teléfono 976 076 606. Hasta el momento, se han llegado a realizar hasta ocho visitas guiadas diarias en las que un monitor dirige un grupo de entre 20 y 25 personas.

En esta modalidad, el precio para adulto es de 11 euros y la entrada de niño es de 8,5 euros, mientras que por libre el precio en taquilla es de 5 euros para niño y de 12 euros para los adultos. También se ofrecen precios especiales para los grupos.

El horario de apertura comienza a las 10.00 horas y los días laborables de lunes a jueves se cierra a las 19.00 horas, mientras que los viernes, sábados y domingos se amplia hasta las 21.00 horas.

La tienda también registra buenos resultados de venta estos días de Navidad, comentó Aguinaga, que destacó los peluches de tortugas, cocodrilos, serpientes y nutrias como los objetos más vendidos, junto a la bisutería. Otro aspecto que remarcó es la adquisición de entradas como regalo de Reyes.

Etiquetas