ZARAGOZA

Detenidos los presuntos implicados en el homicidio de un joven de Ghana en Las Fuentes

Las investigaciones llevadas a cabo por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial dieron como resultado la localización del presunto autor de la puñalada que costó la vida al joven subsahariano en el barrio zaragozano de Las Fuentes.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos personas por su presunta implicación en un homicidio que ocurrió el pasado 26 de enero en el barrio zaragozano de Las Fuentes. La víctima fue S.A. de 29 años, natural de Ghana, que murió por herida de arma blanca, en el transcurso de una reyerta registrada en la calle Capitán Godoy.


Las investigaciones llevadas a cabo por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial dieron como resultado la localización de M.K.A., de 34 años, el presunto autor de la puñalada que costó la vida al joven subsahariano. Fue detenido en París el día 30 de octubre.


Asimismo, el 31 de octubre, se procedió a la detención, en la ciudad de Bilbao de D.O., de 26 años, por su presunta participación en el homicidio, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


La Policía, a raíz de las investigaciones, fue obteniendo evidencias en las que cobraba peso la hipótesis de que los hechos pudieran haber estado motivados por un asunto relacionado con el tráfico de drogas. Además, dos personas supuestamente implicadas en el homicidio habían abandonado Zaragoza.


La Brigada Provincial de la Policía Judicial de Zaragoza solicitó asistencia judicial a las autoridades francesas, ante la sospecha de que uno de los presuntos autores del homicidio, M.K.A. podría estar en París, que fue detenido por la Policía de París.


En cuanto a D.O., los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza, contaron con la colaboración de la Policía de Bilbao.