ZARAGOZA

Belloch inaugura el primer comedor en un centro de convivencia de mayores

Juan Alberto Belloch ha inaugurado el primer comedor en un centro de convivencia para mayores, ubicado en el barrio de La Jota, y la previsión del Ayuntamiento es abrir más en otras zonas de la ciudad.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha inaugurado el primer comedor en un centro de convivencia para mayores, el ubicado en el barrio de La Jota, y la previsión del Ayuntamiento de Zaragoza es abrir otros comedores más en otras zonas de la ciudad.


Belloch compartió almuerzo con un grupo de socios de este centro de convivencia y degustó un menú consistente en judias blancas, merluza con guisantes y fruta del tiempo, además de agua y vino.


Este centro dispone de 48 plazas y diariamente se servirán dos menús, uno de ellos para diabéticos, al precio de 3,5 euros sobre un coste total de 5 euros, de los que el Ayuntamiento subvenciona 1,5 euros por menú.


Para beneficiarse de esta iniciativa las personas mayores deben ser socias de uno de los 30 centros de convivencia para mayores y reservar plaza hasta las 19.00 horas del día anterior.

 

La concejala del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza, Isabel López, relató que la previsión es abrir nuevos comedores en otros barrios y citó que en el Actur están pendientes de recepcionar un centro, mientras que en otros barrios se precisaría hacer una reforma.


Por su parte, el consejero municipal de Presidencia y Acción Social, Fernando Gimeno, calificó esta iniciativa de "experiencia piloto" que supone una de las "transformaciones más importantes de los centros de mayores porque el objetivo final es prestar más servicios sociales".


Gimeno señaló que se ofrece un "menú equilibrado dietéticamente y asequible" y subrayó que además se cumple el objetivo de que los mayores "se relacionen más" al señalar que "la soledad comienza a invadir el ambiente de las personas" y concluyó al destacar que esta inauguración "es un compromiso que asumimos y una de las políticas sociales más importantes".