ZARAGOZA

CAI dona las plantas de su pabellón de la Expo a alumnos de educación especial

El hermoso "jardín de los tapices" que tanta admiración despertó durante la Muestra será cuidado a partir de ahora por los alumnos del colegio de Educación Especial Parque Goya. Allí, las 17.000 plantas serán conservadas y utilizadas con fines educativos.

La Caja de Ahorros de la Inmaculada ha donado las plantas de su pabellón en la Exposición Internacional de Zaragoza ("Jardín de los Tapices") al colegio de Educación Especial Parque Goya para que sus alumnos las conserven y utilicen con fines educativos.


Este centro escolar imparte enseñanzas a niños con necesidades especiales, 21 de Educación Infantil y 24 de Educación Básica Obligatoria, que realizan actividades de jardinería dentro del programa educativo "Ocio y Tiempo Libre", promovido por el Gobierno de Aragón para desarrollar proyectos de convivencia en estas instalaciones.


La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, se ha mostrado "muy satisfecha" por la donación, que, además de demostrar que las actividades de la Expo han trascendido, permite a los alumnos tener mejores servicios, trabajar en la jardinería y desarrollar sus capacidades.


Por su parte, el director del pabellón de la CAI en la Expo, Agustín García Inda, ha asegurado que la entrega de las flores es una de las mejores formas de terminar su participación en la muestra y además simboliza la aportación social, cultural y medioambiental de la Obra Social de la caja de ahorros.


Los cuadros vegetales del pabellón CAI Jardín de los Tapices estaban formados por más de 17.000 plantas naturales como hiedras, helechos, lirios, margaritas, tréboles o alhelíes, con las que los alumnos del centro podrán trabajar.