LARGAS FILAS PARA CONSEGUIR PISOS DE ALQUILER

El consejero Vicente asegura que la adjudicación de las VPO de la Villa Expo "se hace con claridad"

El reponsable de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de la DGA resalta que el nuevo método de adjudicación, que ha provocado enormes colas, "se puede revisar". Recuerda que los tradicionales sorteos de VPO utilizados hasta ahora "no ha dado buenos resultados, porque el 40 por ciento de los adjudicatarios renuncia a la vivienda".

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, resaltó este lunes que el mecanismo de adjudicación de las viviendas de protección oficial (VPO) de la villa Expo en Valdespartera "se puede revisar", pero aseguró que "todo se está haciendo con claridad".


Vicente dijo que "el sorteo", método usado hasta ahora para adjudicar las VPO, "no ha dado buenos resultados, porque el 40 por ciento de los adjudicatarios renuncia a la vivienda".


Por eso, en esta ocasión, el método de adjudicación es por orden de inscripción en lista, hecho que, unido a bajos precios del alquiler, provocó que se produjeran largas colas en la Plaza de Roma, en las inmediaciones de la sede de Construcciones Hídricas del Ebro, empresa encargada de gestionar las viviendas de Valdespartera.


En este sentido, Vicente comentó que la "demanda tan importante" de este tipo de viviendas "demuestra que los ciudadanos están muy interesados y necesitados en conseguir una VPO".