ZARAGOZA

Lambán congela los salarios en la DPZ y lo recomienda en los municipios que gobierna el PSOE

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza ha anunciado  la congelación de los salarios de los cargos públicos de esta institución, al igual que de Ejea de los Caballeros, localidad de la que es alcalde, y ha recomendado esta medida a los municipios socialistas de la provincia.


Lambán, quien ha presentado el programa de la "Fiesta de la Rosa" que se celebra este fin de semana en Ejea de los Caballeros, ha explicado que la DPZ ha iniciado un proceso de análisis para ver en qué apartados del presupuesto se puede aplicar la contención del gasto ante la crisis económica.


No obstante, ha remarcado que en ningún caso se verán afectadas las inversiones públicas, sobre todo aquellas dirigidas a mantener el empleo y a los colectivos que requieren más protección social.


Lambán, quien este viernes asistirá a la reunión de los secretarios provinciales socialistas convocada en Madrid por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha aprovechado para criticar el "cinismo y la falta de principios" del PP por la moción sobre financiación local que el miércoles logró sacar adelante en el Senado.


Esta moción, que insta al Gobierno a alcanzar un acuerdo con los entes locales para la reforma urgente de su financiación, a aumentar su participación en los ingresos del Estado de 2009 y a crear un Consejo Local de Política Financiera, ha sido calificada de "totalmente contradictoria" con el acuerdo que habían alcanzado PSOE y PP en esta materia en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


Lambán ha afirmado que la creación de un Consejo Local de Política Fiscal y Financiera, en el que participarán la FEMP, representantes de las seis mayores localidades españolas y uno sólo de las medianas y pequeñas, es una "noticia espantosa" por la "desprotección" que van a sufrir los intereses de los pequeños municipios.