RECOMENDAMOS...

Cenizas del cielo

Esta tarde a las 19.00 se estrena en la Tribuna del Agua la película ¿Cenizas del Cielo" dirigida por José Antonio Quirós, y considerado el primer filme ambiental español.

Valle Negrón, un lugar donde la mayoría de sus habitantes viven casi pegados a una Central Térmica. Allí llega por azar Pol Ferguson, un escocés que escribe guías turísticas. La roulotte que conduce Ferguson le deja encallado en el valle, ocupado por la espectacular central térmica.

 

Tras verse obligado a permanecer allí, Pol Ferguson descubre a Federico, que lleva tiempo luchando contra la contaminación de la Térmica, y que cree firmemente que el Compromiso de Kyoto la va a condenar al cierre. Será Federico el que hará descubrir al escocés la singular vida en ese microcosmos amenazado.

 

Allí vive Cristina, una mujer con dos hijos que vive pegada a la central; Mario y Tati, que culpan a la térmica por no poder tener hijos; un golfista, un minero prejubilado obsesionado con que el valle lo conviertan en un campo de golf… Ferguson, que acostumbra a no estar más de dos días en un mismo lugar, se va dejando atrapar por la situación. Participará en el desafío entre la Térmica, Federico y el resto de los vecinos. Será testigo de las contradicciones que se viven en el valle.