RECOMENDAMOS...

Las aventuras de un grifo mágico

La obra ¿Ondina Glups' de la compañía Caleidoscopio se representa hoy en el Balcón de las Artes Escénicas a las 17.00 horas, a las 19.15 horas y a las 21.00 horas.

La compañía Caleidoscopio llevará a cabo, por última vez en la Expo , la representación de su obra 'Ondinas Glups', un espectáculo de teatro visual con actores, objetos y muñecos que muestra la relación de los seres humanos con el agua a través de los ojos de una niña que, tras encontrar un grifo mágico, vivirá una serie de aventuras en el mar. La actuación del grupo zaragozano podrá verse en el Balcón de las Artes Escénicas a las 17.00 horas, a las 19.15 horas y a las 21.00 horas.


La obra juega con la luz, con la oscuridad del Teatro Negro y trabaja con nuevas técnicas en un homenaje al cómic y a los dibujantes e ilustradores con el fin de lograr una imagen de 'teatro dibujado'. La obra consta de una parte lúdica en la que se juega con el agua a través de la aparición de un elemento mágico, un grifo, que será el desencadenante de las aventuras de Ondinas. Además, tiene una parte más mordaz en la que a través de unos elementos tabulares y su enigma se habla de la contaminación del agua. Las Ondinas eran seres mitológicos relacionados con el agua, cuya labor era mantener la pureza de este bien, de ahí que se eligiese este nombre para la protagonista.