ZARAGOZA

Un nuevo reventón en el Paseo de Pamplona

La rotura de una tubería en el paseo de Pamplona, en el tramo comprendido entre las calles de Doctor Cerrada y de Almagro, dejó sin suministro de agua durante gran parte del día a los vecinos de seis inmuebles de la zona. La avería se detectó sobre las 11.30 y personal del Ayuntamiento trabajó durante la tarde para su reparación. Fuentes municipales apuntaron que estaba previsto restablecer el servicio de cara a la noche.


Al mediodía, el único rastro que quedaba del reventón, del que unos testigos alertaron a los bomberos, eran algunas partes de la vía y la acera cubiertas de barro. El desperfecto se localizó a la altura de la puerta del número 3 del paseo de Pamplona, justo en una zona que suele estar ocupada por la terraza de un bar. "Ha debido salir bastante agua, aunque no nos han dicho nada", aseguró el propietario de este establecimiento, del que sí se inundó la bodega.


El corte de agua afectó a las casas de los números impares del 1 al 11 del paseo de Pamplona. No obstante, desde el Ayuntamiento explicaron que se había abierto una toma en la calle de Almagro para atender las necesidades más urgentes de los residentes en la zona. Durante la mañana el lugar donde se localizó el problema permaneció acotado a la espera de que llegaran el personal municipal y la maquinaria, que estaban subsanando una filtración.