RECOMENDAMOS...

75 x ciento y más

El espectáculo cuenta con canciones de Enrique Bunbury y con la colaboración de la compañía catalana de danza Erre que Erre.

La compañía Teatro del Temple estrena esta noche a las 20.30h su espectáculo 75 x ciento, creado especialmente para esta celebración mundial. La obra combina teatro, danza, música y audiovisuales para reflexionar sobre la relación entre las personas y el agua. En 75 x ciento, Teatro del Temple cuenta con la colaboración de la compañía catalana de danza Erre que Erre e incluye las canciones que el músico Enrique Bunbury ha realizado expresamente para la obra, y con versiones de temas de Joan Manuel Serrat y Carmen París. Además, el videoartista Javier Alvero, colaborador de Héroes del Silencio o de la compañía de Miguel Ángel Berna, es el responsable de la parte audiovisual del proyecto.


75 x ciento refleja, a través de la interacción entre bailarines, actores, proyecciones y músicas, la relación entre el hombre y el agua, tanto en lo personal y lo cotidiano (beber, llorar…) hasta su dimensión social y de elemento de poder. El espectáculo se desarrolla en un gran espacio desnudo, sobre el que ocho bailarines y tres actores juegan con imágenes virtuales: saltan charcos, sobreviven a una inundación…