RECOMENDAMOS... CIRCO

Giramondo, 'il piu piccolo spettacolo dell mondo'

Llega al balcón de los niños una divertida obra de teatro, un 'spettacolo' para todos los públicos. O al menos, todos los que entiendan el 'italiani macarroni' hablado por un argentino y un catalán.

Desde Italia llegan a Expo Zaragoza 2008 dos cómico-comediantes montados en sus extraños triciclos. Después de haber recorrido y actuado en infinidad de pueblos y ciudades, estos dos personajes, algo desfasados en el tiempo, convocan a pequeños y grandes a presenciar su espectáculo.


Con su humor simple y directo, con sus números de riesgo, en los que nunca se arriesgan, con sus juegos cómico-participativos y con sus malabarismos inverosímiles, intentarán entusiasmar al público asistente o quizás, quién sabe, encontrar el amor de su vida. Un espectáculo trepidante a ritmo de tarantela, donde la humanidad y la poesía también están presentes.


El Negro y el Flaco es una compañía hispano-argentina formada en 1994. Sus espectáculos mezclan el teatro y el circo, siempre bajo la mirada del 'clown', creando un juego cómico donde el espectador de todas las edades se sentirá siempre implicado. Han actuado en teatros y festivales de España, Italia, Francia, Argentina, Colombia y Estados Unidos. Han intervenido en varios programas de televisión y son colaboradores habituales de la oenegé Payasos sin Fronteras, lo que les ha llevado a actuar en diversas partes del mundo.


A Gerardo Casali, se le conoce como El Negro por su contacto con el aceite, su primer maquillaje. Mecánico chapucero, terminó poniendo un desguace hasta que se quedó sin piezas. Últimamente se buscaba la vida como vendedor de ideas robadas. Intentó rehacer su vida haciendo terapia de grupo, en cuyas dramatizaciones surgió una antes desconocida faceta artística.


Rafa Espada es El Flaco. Revolucionario frustrado. Militante activo de diversos movimientos sociales, culturales y recreativo-gastronómicos. Especialista en tirar la piedra y esconder la mano. Cursó estudios para ingresar en el cuerpo oficial de las Hermanitas de la Caridad, pero poco después se le vió el plumero. Descubrió su vocación actoral durante una obra benéfica: un día hizo un corte de mangas al público asistente y, para su sorpresa, este se partió de risa.


El espectáculo se puede ver este miércoles en el Balcón de los Niños a las 13:15, 15:00 horas, y el jueves a las 17:30 y 19:00 horas. Algunas sesiones en este espacio situado en la planta superior del frente Ebro registran "llenazo", así que si no quiere perder detalle, acuda con tiempo.