ZARAGOZA

Independencia cierra al tráfico el lunes y obliga a desviar 11 líneas de bus

El paseo de la Independencia de Zaragoza se cortará al tráfico el próximo lunes, 18 de agosto, con motivo de las actuaciones y que organiza la emisora 40 Principales con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Según informó ayer el Consistorio, el paseo se cerrará al tráfico a partir de las 11.00 y esto obligará a desviar once líneas de autobuses urbanos: 21 en sentido Oliver, 23 hacia el polígono Santiago, 28 y 43 sentido paseo Pamplona, 30, 38 y 40 en las dos direcciones, 33 hacia Delicias, 35 sentido plaza Emperador Carlos, 52 hacia Miralbueno y Expo 8. Los cambios durarán hasta las dos de la madrugada.


La empresa concesionaria del servicio, TUZSA, facilitará información de estos desvíos tanto en las propias paradas afectadas como en su página web, www.tuzsa.es. "Zona 40" es una actividad lúdica que, desde hace varios años, lleva a cabo en el paseo de Independencia la cadena musical "Los 40 Principales" durante un domingo del mes de agosto.


En esta ocasión cuenta con actividades de animación, simuladores de motos GP y de fórmula 1, lanzadera, "looping bike", futbolín gigante, toro mecánico, zona Play Station y concierto, en el que actuarán los grupos Batuka, Iguana Tango y Banghra. El Ayuntamiento de Zaragoza colabora en la organización facilitando los servicios públicos, la gestión de residuos y eficiencia energética, policía local, servicios sanitarios, bomberos y protección civil.


Menos carriles por las obras


Por otra parte, y aprovechando que el puente del 15 de agosto es tradicionalmente una de las fechas en las que más notablemente disminuye la circulación en la ciudad, la brigada municipal de Conservación de Infraestructuras va a instalar la nueva toma de agua para el riego de la zona ajardinada de la Puerta del Carmen.


Para llevar a cabo los trabajos, que se ejecutarán en dos fases con objeto de minimizar las afecciones al tráfico, será necesario reducir los carriles de giro entre la calle Canfranc y la semiglorieta de la Puerta del Carmen. Comenzarán mañana y se prevé que estén completamente finalizados y el pavimento repuesto en la mañana del lunes. No está previsto que el tráfico se corte por completo en ningún momento, y si se terminara antes, se restablecerá el paso de forma inmediata.