Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

Renfe ofrece este puente 100.000 plazas en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona

La compañía amplía este fin de semana un 12,5% los puestos de sus trenes en todo el país.

La compañía ferroviaria Renfe continuará durante este próximo fin de semana con su dispositivo especial de verano y hará una oferta que supera las 100.000 plazas en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona, que tiene relaciones intermedias en Lérida o Camps de Tarragona. Los puestos extra para este puente de agosto se suman a los que ya se habilitaron en el trayecto Madrid-Zaragoza desde principio de junio, un refuerzo especial para atender la demanda de viajeros que genera la muestra internacional Expo 2008.

Este dispositivo desde la capital española se mantendrá hasta finales de septiembre y se concreta en dos frecuencias diarias más por sentido. Los dos nuevos viajes parten a primera hora de la mañana de Madrid (a las 8.15 y a las 8.45), y vuelven desde Zaragoza a última hora de la tarde (21.00 y 21.35). Según informó Renfe, los cuatro nuevos trenes de refuerzo supondrán una oferta adicional de 1.240 plazas añadidas a la que ya se disponen el resto del año entre ambas ciudades con 19 AVE por sentido diarios, que suman 14.042 plazas, lo que supone un incremento de un 8,8%.

Renfe también ampliará este puente las plazas en otros de sus servicios de AVE, Larga Distancia y Media Distancia con destino a las costas y, de manera especial, los trenes que unen el interior con el litoral mediterráneo, la cornisa cantábrica y la costa del sol andaluza. En total, hará una oferta que supera las 900.000 plazas para viajar en tren durante los próximos días, que coinciden con la festividad de la Asunción. Esto supone un incremento de un 12,5% respecto a la oferta habitual de la compañía.

Refuerzos para ir a Málaga

Los refuerzos más significativos se van a centrar en el AVE Madrid-Málaga, con una oferta total de 45.150 plazas, de las que 15.000 son adicionales, lo que supone un incremento del 33% sobre los puestos que habitualmente se ponen a disposición del cliente. Esto se concreta en 120 circulaciones, 40 de las cuales irán durante estos días en doble composición.

Estos cambios forman parte de la oferta especial que Renfe ha diseñado para viajar en el AVE Madrid-Málaga este verano, que se prolongará hasta mediados de septiembre, en la que se están ofreciendo hasta un millón de plazas en función de la demanda que se genere y que en este puente resulta especialmente importante por la coincidencia de la Feria que se celebra en la capital malagueña.

La costa, mejor comunicada

También el corredor Madrid-Levante por el que circulan los trenes Altaria y Alaris con destinos Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena, y el corredor mediterráneo van a contar en estos días con un refuerzo especial que se concreta en 16.400 plazas adicionales, un 15,5% más de las habituales, para atender la demanda de viajes hacia y desde las costas mediterráneas.

En cuanto a los destinos situados en la cornisa cantábrica, a los que dan servicio los trenes Alvia que entre Madrid y Valladolid se desplazan por la vía de alta velocidad, van a contar con más de 8.000 plazas de refuerzo para cubrir la demanda de viajes en estas fechas.

También habrá refuerzos en cercanías. Se contará con 821 trenes nocturnos a Bilbao durante la Semana Grande y otros 16 trenes especiales en Asturias para llegar a Gijón.

Etiquetas