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Urbanismo iniciará su gran mudanza al nuevo Seminario el próximo 3 de septiembre

Tras el traslado de la Gerencia, se acometerán los de las Áreas de Régimen Interior y de Servicios Públicos

El traslado de la mayor parte de los servicios de Urbanismo al nuevo edificio administrativo del Seminario se iniciará entre el 3 y el 4 de septiembre. Los nuevos servicios que se instalen en la sede municipal se sumarán a los de Planificación y Diseño Urbano, Licencias Urbanísticas, Patrimonio Cultural y Disciplina Urbanística, que ya están trabajando allí y que representan aproximadamente una tercera parte de los funcionarios de la Gerencia.

Así figura en el plan de traslado al edificio del Seminario, que continuará después de las fiestas del Pilar con la llegada de otros departamentos del Consistorio, como Régimen Interior o Servicios Públicos. Para la primera semana de septiembre, está previsto que se instalen los trabajadores de Planes Integrales, que se ubicarán en la segunda planta del ala oeste.

Con ellos llegará la cúpula directiva de la Gerencia: la secretaría técnica, el teniente de alcalde, el gerente y sus vicegerentes y los asesores técnicos y de comunicación. Todos ellos se ubicarán en la primera planta.

Después le tocará el turno a los servicios de Inspección Urbanística, al centro municipal de informática, que se instalarán entre el 10 y el 11 de septiembre. Por último, los trabajadores del servicio de Licencias de Actividad, de Prevención de Incendios y el consultorio médico ocuparán sus puestos el 24 y 25 de octubre.

No obstante, quedarán pendientes diversas reubicaciones en el edificio, algunas de Urbanismo. Por ejemplo, el servicio de Información Geográfica, el de Administración de Suelo o el de Información y Organización. Previsiblemente, el cambio de sede se producirá después de las fiestas del Pilar.

En cuanto estén juntos todos los trabajadores de Urbanismo, aproximadamente unos 315, les tocará el turno a las Áreas de Servicios Públicos y de Régimen Interior. Entre los tres departamentos municipales sumarán unos 650 funcionarios, dos terceras partes de la capacidad total del edificio administrativo.

El plan también reserva en la tercera planta, bajo el torreón, un espacio para el Área de Alcaldía. En este sentido, se ha previsto que toda el ala norte del edificio, salvo la planta baja se destine a usos políticos, es decir, para los grupos municipales y los concejales. En la planta baja estarán los servicios vinculados con la atención al público. Por último, los servicios de apoyo de las diferentes áreas (reprografía, reparto...) están situados en los sótanos.

El Ayuntamiento también va a aceptar la propuesta de Ecociudad Valdespartera de ocupar las dos plantas y el sótano uno de los pabellones independendientes que están junto a la Vía de la Hispanidad, que suman unos 365 metros cuadrados.

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