Despliega el menú
Zaragoza

TRÁFICO

"Como sus padres no llegaban, fueron a la Policía Local"

"Hoy la familia ha venido a darnos las gracias por todo antes de regresar a Zaragoza, pero no tenían por qué. Lo único que hemos hecho es ayudarles en lo que hemos podido y sentimos muchísimo lo que ha pasado". Así resumía ayer el alcalde del municipio castellonense de Torreblanca sus sentimientos tras la amarga experiencia vivida en la noche del lunes al martes. José Manuel Peraire acompañó a las hijas -y nietas- de los dos matrimonios zaragozanos fallecidos en el accidente de Oropesa.

"Tampoco sé mucho más, pero se ve que las dos chicas (de 32 y 16 años) y el hijo de una de ellas llegaron antes que el resto de la familia al apartamento que habían alquilado en la playa de Torrenostra -explicó el primer edil. Prepararon la cena y vieron que daban las diez y media, las once, las doce... y sus padres no llegaban, así que primero avisaron a la dueña del piso y luego fueron al retén de la Policía Local".

El alcalde de la localidad salía en ese momento de una reunión en el Ayuntamiento y atendió a las jóvenes. "Desde Policía Local se contactó con Tráfico y se supo la terrible noticia. El palo fue durísimo, esas chicas vivieron un momento horrible", contó Peraire, quien desde el primer momento se puso a disposición de la familia para lo que necesitase.

"El propietario del apartamento ha sido juez durante 25 años y se fue a Castellón para tratar de que las autopsias se hicieran lo más rápido posible... todos nos hemos volcado en lo que hemos podido", indicó el edil castellonense, quien además aseguró no tener "ninguna duda" de que la culpa del accidente fue del otro vehículo.

"No podían ir rápido"

"En esa carretera suele haber accidentes, pero este se ha producido en una recta con buena visibilidad y bien iluminada -explicó José Manuel Peraire-. No sé qué habrá pasado, pero está claro que ellos no podían ir rápido, porque venían de Oropesa y se habían incorporado a la nacional apenas 500 metros antes".

El apartamento alquilado por la familia de zaragozanos se encuentra en el núcleo conocido como Torrenostra, la zona costera y de playa del término municipal de Torreblanca. Esta localidad está situada a unos seis kilómetros de Oropesa, el lugar al que habían acudido las víctimas a pasar la tarde.

Etiquetas