JAPÓN EN LA EXPO

El Príncipe Naruhito estará tres días en Zaragoza

El heredero al trono de Japón presidirá la celebración del día nacional de su país, intervendrá en la Tribuna del Agua y recibirá las llaves de la ciudad.

El príncipe Naruhito de Japón estará tres días en Zaragoza, durante los cuales visitará la Expo Internacional 2008, con motivo de la celebración del Día Nacional de su país, la basílica de El Pilar y el Palacio de la Aljafería.


Naruhito, quien llegó a España el pasado día 16 para una estancia oficial de más de una semana, tiene previsto llegar a la capital aragonesa este domingo, tras cumplir un amplio programa de actos institucionales y visitas en Madrid, Toledo y Ciudad Real.


En el recinto de la Expo, donde su país tiene un pabellón de 1.800 metros cuadrados, uno de los más grandes y con más éxito de la muestra, el príncipe presidirá el día 21 la celebración del Día Nacional de Japón.


El país asiático presenta su pabellón con el lema "Armonía con el agua. Sabiduría y técnica", con el que pretende mostrar a los visitantes la espiritualidad de los japoneses, que han sabido vivir respetando la naturaleza y en armonía con el agua.


Naruhito, quien también visitará los pabellones de otros países, entre ellos el de España, intervendrá en la Tribuna del Agua, el foro en el que destacadas personalidades de todo el mundo exponen sus opiniones sobre el cambio climático y la conservación de los recursos naturales del planeta.


En la capital aragonesa protagonizará otros actos y, el día 22 de julio, el alcalde Juan Alberto Belloch le hará entrega de las llaves de la ciudad, en un acto institucional que se celebrará en el consistorio, visitará la basílica de El Pilar y el Palacio de La Aljafería, que acoge la sede de las Cortes de Aragón.


El Príncipe Heredero de Japón concluirá en Zaragoza su visita a España donde ha mantenido encuentros con los Reyes don Juan Carlos y Doña Sofía y ha estado acompañado por los Príncipes de Asturias.


El príncipe, que pasa este fin de semana en las provincias de Toledo y Ciudad Real, donde conoce los molinos de La Mancha que hizo famosos Miguel de Cervantes en "El Quijote", ha visitado el Prado y el Museo Thyssen y ha recibido la Llave de Oro de la ciudad de Madrid, entre otras actividades.