TRES DÍAS EN LA CIUDAD

Imágenes de la rehabilitación del Paraninfo

Las obras han durado dos años y el proyecto de rehabilitación ha sido realizado por el despacho de arquitectos Pemán y Franco, señaló el Gobierno aragonés en un comunicado.


Tras su inauguración, el Paraninfo recuperará sus usos universitarios y pasará a ser sede de Gobierno de la Universidad de Zaragoza al acoger la zona de rectorado. Además, se convertirá en uno de los principales ejes de la cultura y del encuentro ciudadano de Aragón.


El edificio está ubicado en el centro de Zaragoza y posee casi 13.000 metros cuadrados de aulas, salas de conferencias, congresos y de exposiciones. Esto le permitirá acoger actividades destinadas a enlazar la vida universitaria con la sociedad.


Tras la rehabilitación, el Paraninfo mantiene los usos de biblioteca general de la Universidad y de la Real Academia de Medicina. Se persigue con ello darle un uso adecuado a su estructura espacial y asegurar la buena conservación de esta joya arquitectónica.


El Edificio Paraninfo es uno de los más importantes de la Zaragoza de finales del siglo XIX por su arquitectura y por el papel que ha desempeñado en la historia de la ciudad y de la universidad. Está declarado Bien de Interés Cultural desde 1978.


Actualmente, es el único edificio que se mantiene de la antigua Universidad. Se inauguró en 1893 y acogió a las Facultades de Medicina y Ciencias.