LOS NUEVOS TRABAJOS COSTARÁN 6 MILLONES DE EUROS

El Seminario acumula un sobrecoste de 11 millones de euros

Una nueva actuación consolidará las estructuras del edificio, originariamente construidas con ladrillo, incorporará refuerzos en el Salón de Actos y rehabilitará sus artesonados. El Partido Popular pregunta "¿quién va a pagar ese desastre?".

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el proyecto modificado numero 2 de la "Construcción y rehabilitación del edificio destinado a centro administrativo municipal en el antiguo Seminario Metropolitano", que implica un sobrecoste de 5,6 millones de euros. Esta modificación, ya autorizada por el Ejecutivo municipal el pasado 8 de noviembre, se justifica por razones de interés público, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


Consiste en consolidar las estructuras del edificio, originariamente construidas con ladrillo, incorporar refuerzos en el Salón de Actos y rehabilitar sus artesonados, realizar las actuaciones necesarias en las escaleras principales -que gozan de singular protección histórico-artística- y en reforzar el torreón principal del edificio.


La UTE Acciona Infraestructuras-Aragonesa de asfaltos y construcciones es la encargada de la ejecución de obras incluidas en este proyecto modificado, que supone un incremento de 5.620.163,15 euros, por lo que el sobrecoste de esta obra supera ya los 11 millones de euros.

 

Este sobrecoste ha sido muy criticado por el Partido Popular. El portavoz adjunto del grupo municipal se pregunta cómo se va a sufragar el sobrecoste. En este sentido, ha solicitado conocer "de dónde va a salir este dinero y cómo vamos a pagar este desastre porque al final lo vamos a pagar los ciudadanos de Zaragoza". En su opinión sólo hay dos opciones "o suben los impuestos, que es lo único que saben hacer, para gestionar la política económica o dejan de invertir en acción social, servicios públicos de la ciudad".


Moreno ha apuntado que "nos tememos que va a ser la punta de iceberg" para augurar que "a partir de ahora vamos a ver que los desfases se van a acumular uno tras otro y que este Ayuntamiento no tiene dinero para pagar" y que Moreno atribuye a que el equipo de gobierno PSOE-PAR "ha gestionado mal y creen que los bolsillos de los ciudadanos pueden afrontar cualquier gasto a pesar de la lamentable situación económica que atraviesa España y Zaragoza".


A colación, ha apuntado que "mucho nos tememos que los desfases y la mala gestión del PSOE terminarán con una subida de impuestos de Belloch o con un abandono de los servicios públicos de calidad en la ciudad".