ZARAGOZA

El Proyecto del nuevo campo de fútbol de Zaragoza no estará hasta agosto de 2009

Hasta agosto del próximo año no se conocerá el proyecto de ejecución del nuevo campo de fútbol de Zaragoza, que se levantará en el barrio de San José, aunque en febrero deberá estar listo el proyecto básico y de estructura, según los cálculos del consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón.


Ayer se conocieron las propuestas de 33 equipos de arquitectos que se han presentado al concurso internacional de ideas convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza para seleccionar el proyecto de construcción de un nuevo estadio en la ciudad, después de que el nuevo equipo de Gobierno PSOE-PAR descartara mantenerlo en su actual ubicación, en la Romareda.


El día 2 de junio se reunirán los 14 miembros del jurado para seleccionar entre 5 y 7 equipos para que presenten sus propuestas y antes del 12 de agosto deberá haberse elegido al equipo redactor, fecha a partir de la que Pérez Anadón calcula que será necesario un año para que esté listo el proyecto ejecutivo.


Aunque el Real Zaragoza ha bajado en esta competición de Liga a Segunda División, el responsable de Urbanismo mantiene que la ciudad necesita un nuevo campo de fútbol, ya que el actual cuenta con 50 años.


Respecto a la financiación de los 120 millones de euros que costará el estadio, señaló que todavía no se ha hablado con el Club, mientras que las conversaciones mantenidas con el Gobierno de Aragón son las que les hacen estimar que "no habrá problemas".


Chunta Aragonesista, que en la anterior legislatura estaba al frente del área de Urbanismo que aprobó el proyecto para un nuevo campo de fútbol en la Romareda, mantiene su rechazo al traslado al barrio de San José y denuncia que se impulse un nuevo estadio en un periodo en el que se anuncia un recorte "brutal de inversiones".


El edil de CHA Juan Martín cuestiona que el equipo de Gobierno "PSOE-PAR-PP-IU" se plantee un campo de "dos estrellas y media que nadie reclama" y que "no tiene asegurada la financiación" cuando lo que necesita la cuidad, en su opinión, son escuelas infantiles, bibliotecas y centros cívicos que "van a quedar aparcados hasta 2011