ZARAGOZA

El paseo de la Independencia cierra hoy y obliga a desviar 11 líneas de bus

El tráfico quedará restringido hasta el martes, día 3 de junio, por los preparativos para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas.

El cierre del paseo de la Independencia con motivo de los preparativos del Día de las Fuerzas Armadas obliga a desviar a partir de hoy 11 líneas de autobús. Entre ellas, la especial de la Expo. Además, cambiarán su recorrido otras seis búhos nocturnos.


Así, el tráfico por el Paseo quedará restringido a la circulación rodada hasta el próximo día 3 de junio, ya que aunque el desfile es el próximo domingo se necesitan varios días más para desmontar todo el operativo.


El Ayuntamiento de Zaragoza ha dispuesto varios recorridos alternativos para las líneas de bus desviadas, que son: la 21 (Oliver-paseo de Longares), 23 (Polígono de Santiago-La Paz), 28 (paseo de Pamplona-Peñaflor), 33 (Las Delicias-Venecia), 35 (plaza del Emperador Carlos V-Parque Goya), 43 (Paseo de Pamplona-Juslibol), 30 (Las Fuentes-Casablanca), 38 (Bajo Aragón-Vía Hispanidad), 40 (San José-Vía Hispanidad) y 52 (Miralbueno-Príncipe Felipe).


En concreto, se desviarán por el paseo de la Mina y la avenida de César Augusto. En estas rutas pararán en todos los postes y habrá otros alternativos en el paseo de la Mina (a la altura del Garaje Aragón) y en Constitución. Las líneas de búho N1, N2, N3, N5, N6 y N7 también seguirán itinerarios provisionales.


La línea Expo 8 cambiará de sentido en la plaza de Basilio Paraíso para volver por el paseo de Pamplona, César Augusto y seguir su recorrido habitual.


El Consistorio ha intentado mitigar las afecciones a los usuarios. Por ello, a partir de hoy, también comienzan a aplicarse modificaciones en el tiempo de recorrido (lo que se tarda del principio al final de parada) en cinco líneas de autobús urbano: 20, 22, 36, 38 y 42. Con ello, se pretende una mejora en las frecuencias. Estos cambios atienden a los resultados del informe que el Ayuntamiento encargó al Consorcio de Transporte y en el que se revelan desajustes en las diez líneas de bus. Además de cambiar los cuadros de marcha, se incorporarán dos vehículos más a la línea 42 y la 36, 38 y 20 sumarán uno.


Por su parte, ha habido más reacciones a los paros convocados por el sindicato CUT para los fines de semana de junio, que tendrán que votarse en referéndum a principios de mes. Si CSI-CSIF se ha mostrado contrario a la huelga, CC. OO. vuelve a ratificar también su rechazo, aunque puntualiza que puede cambiar su postura y apoyar la protesta si no se plantean mejoras en las condiciones laborales lo antes posible.