Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

EXPO 2008

La Expo podría tener que cerrar el acceso algún día por exceso de aforo

Roque Gistau cree que la Expo tendrá que colgar algún día el cartel de "completo" por la masiva afluencia de visitantes. En el recinto de la Expo se podrían superar las 70.000 personas de manera simultánea lo que obligaría a que determinado número de personas no pudieran acceder.

El presidente de Expoagua, Roque Gistau, cree que la Exposición Internacional tendrá que colgar algún día el cartel de "completo" por la masiva afluencia de visitantes, lo que implicará que determinado número de personas no pueda acceder.

En el recinto de la Expo, de 25 hectáreas, donde se agrupan alrededor de 14 edificios además del que engloba los 140 pabellones de los participantes, caben de manera simultánea 70.000 personas, la equivalencia a una capacidad máxima de 110.000 personas por día.

Cifras que el responsable de la Muestra estima que podrían superarse en algunas fechas de mayor afluencia y que ha llevado a la organización a limitar la venta de entradas a partir del día 27 de mayo.

Desde esta fecha solo se podrán adquirir pases hasta el 31 de agosto, para garantizar que quienes acudan a las taquillas del 1 al 14 de septiembre no encuentren el aforo completo.

Según explicó Gistau, esta nueva condición responde a los resultados de las diferentes encuestas realizadas que reflejan la preferencia de los visitantes de acudir a la expo en mes de septiembre y porque hasta la fecha se han vendido el equivalente a 3,5 millones de visitas.

Aunque dijo que es "algo menos de lo previsto", se ha decidido no vender entradas anticipadas para septiembre, si bien, quienes hayan adquirido sus accesos antes del 27 de mayo podrán visitar la Expo en cualquier periodo.

Etiquetas